
De aquella «planificada» casualidad en Fisherton en busca de una foto, pasaron 7 meses. En el medio, 156 homicidios en la ciudad de Rosario. Y entre otros hechos de violencia, una amenaza a la familia del propio Messi.
Al mismo tiempo, la economía de cada santafesino empeoró severamente, y el gobernador apenas obtuvo un 20% de los votos en las PASO. A meses de irse, decidió gastar 260 millones de pesos en una muestra artística sobre el astro rosarino, en el Museo del Deporte en Rosario.
Nadie discutirá la importancia de Lio Messi para los argentinos y especialmente para los rosarinos. Nadie pondrá en dudas los reconocimientos que merece y lo que su figura representa en un montón de aspectos para la cultura y la identidad de la ciudad.
Pero… ¿Messi necesita de una inversión de, en principio, 260 millones públicos para considerarlo reconocido? ¿ Necesita el Estado santafesino hacerse cargo de una inversión que, en manos privadas, generaría el mismo impacto social ?
Mientras la ciudad se encuentra virtualmente abandonada por el gobierno, con casi un crimen por día, con balaceras que interrumpen los actos escolares, con hospitales sin terminar, con centenares de personas precarizadas en las estructuras escolares y hospitalarias, con la mayoría de las instalaciones culturales y deportivas barriales abandonadas por falta de presupuesto público…¿ Debe EL ESTADO, hacerle un homenaje a Messi, que cuesta, sin actualización inflacionaria, 260 millones?

Cabe preguntárselo a cada rosarino, y no quedarán muchas dudas sobre las prioridades que tiene cada uno a la hora de pensar el destino de los fondos publicos.
¿ No es este homenaje, una oportunidad UNICA, para la inversión privada? ¿ Cuantas empresas estarían interesadas en hacer «EL MUSEO MESSI»?
En estas horas el propio Messi donó por unos días, un botín y una pelota de oro, para que sea exhibido en el mismo museo del Deporte, sin ninguna carga económica. ¿ por qué entonces el Estado, a través de un gobierno que se está yendo, lanza una licitación para comprar por 260 millones, en modalidad «llave en mano», una «obra» sin definiciones concretas de características, a la que llaman «Experiencia Messi»?

En plena campaña, la inversión basada en una figura que vende por si mismo, no sólo despierta dudas por su precio, sino por su necesidad.
Finalmente : ¿Messi sabe que van a gastar dinero público en eso?
Sería bueno que se lo comuniquen y le cuenten en qué contexto, lo terminaron anunciando.
Colgados de su figura, para arañar un voto. Usando su nombre para un acto de indisimulable sentido proselitista.
Algunas acciones, por desesperadas, dejan en evidencia la impudicia de algunos.
Y suelen recibir, la merecida respuesta de las mayorías.




Deja un comentario