¿ Otra vez, muchachos?

macricavallo

Que no. Que no. Que nada de lo que intentes justificar admite recepción tolerante.

La corrupción no tiene morigeradoras de gravedad. Que con el ajuste alcanza, pero la corrupción no tiene ninguna justificación.

Ya tengo demasiado con tener que aceptar tus posiciones ideológicas, y las medidas de tu gobierno. Y aunque me digas que son  errores, los errores son consonantes con lo que uno esperaba de ustedes: recortes , disciplinamiento fiscal con la clase media, topes salariales, mantenimiento del impuesto al salario,  reducción de presupuesto a la ciencia, destrucción de la industria regional, sometimiento a las provincias para salvar al GBA, etc, etc y muchos etcéteras más.

Y ponele que me lo argumentes desde las necesidades económicas, y el déficit fiscal que dejó el Kirchnerismo. Eso no significa que debas volver a  las viejas recetas liberales que siempre justificaron lo injustificable en el nombre del orden de las cuentas, para después, prometernos,  empezar de nuevo desde cero. Porque nunca empezaron de nuevo, sino más bien lo contrario. Siempre terminaron  volando el techo al país. Así terminó Martínez de Hoz, así Cavallo con la convertibilidad y así cualquier política que encuentre en los débiles su punto de ajuste.

¿ te acordás como terminamos despues de los ajustes?

Azuzás con el populismo, y si querés te recuerdo cuales fueron las condiciones sociales que derivaron en el Kirchnerismo. Si querés te recuerdo las consecuencias sociales de sostener las recetas liberales. Si queres, te ayudo a hacer memoria , así evitarás que los pillos se vuelvan a esconder detrás del incendio.

Porque ya se, me vas a  decir que siempre habrá golpistas detrás de un estallido social, si. A eso lo conozco de memoria. Lo vi en el 89 y en el 2001.

Pero para que ellos puedan usar esa fuerza, hace falta una sociedad que empiece a sentir los efectos degenerativos de la economía. Y hablo de gente, que se queda sin trabajo, o de aquellos que aún teniéndolo, cada mes les resulta más difícil. Y así se agudizan los delitos, y las justificaciones, y si, al fuego lo encienden  los profesionales. Pero la leña va cayendo al piso en cada aumento de tarifa, en cada ajuste salarial. En cada medida que perjudique al que apenas puede sobrevivir.

Y aunque descuento que ya lo saben, leo las declaraciones de Dujovne, y parece que no lo saben. Y si lo saben, parece que no les importara demasiado. Que van por las mismas recetas, y entonces van y le meten mano a lo primero y más cómodo que encuentren- ponéle las jubilaciones y 17 pesos a cada jubilado- y si pasa. Total, si no pasa, aducimos error y listo. “Somos distintos porque asumimos que nos equivocamos”, lástima que nunca te equivocas  a favor de las verdaderas necesidades.

Por eso yo no los voté . Porque no creo en esto que están haciendo y sabía que lo iban a hacer. Pero soy devoto de la voluntad popular, y quiero que les salga bien. Porque no soporto la idea de una escalada de violencia y una nueva caida en el abismo.

Entonces, la única razón por las que uno podía ampararlos era la promesa de la honestidad. Que en si mismo no significa nada, pero que es una conducta replicable. Y si vos sos honesto, los demás tienen que serlo.

Pero no… ni siquiera eso se han ocupado de cuidar.

Si algo prometieron es que iban a ser honestos, y vos te besaste los dedos cruzados prometiendo que venían por la “patria honesta”- Y resulta que ya cuando asumieron saltó lo de los Panamá papers, después lo de la Aduana, después lo de las cuentas no declaradas,  lo de la inclusión (por decreto)  de los familiares de los funcionarios en el blanqueo,  lo de Arribas- que sigue ahi como si nada y ya le encontraron cuatro depósitos de la empresa brasilera- , y el uso de los bienes públicos para buscarla a Antonia y su madre cuando vuelven de shopping en Punta del Este, la reivindicación de un funcionario al Genocidio de la dictadura, y lo del Correo que es un espanto de miles de millones.

Y no me vengas con lo de las culpas ajenas, porque no es nuevo que los anteriores fueron corruptos. El tema era que ustedes no lo fueran, no que ellos fueran peores. No hay vara admisible de mejores o peores corruptos. Son corruptos y punto. Es como lo de los Genocidas. No hay genocidas progres y genocidas reaccionarios. Ni femicidas, ni asesinos seriales, ni violadores buenos o malos. 

El corrupto es un tipo que usa el dinero público para beneficios particulares, y se aprovecha del acceso y la cercanía con el dinero de todos o bien, para enriquecerse- como en el caso de la familia Kirchner- o bien para no cumplir con sus obligaciones: es el caso de muchos empresarios argentinos. Que lo hicieron durante la dictadura, y especialmente durante el menemismo. Y lo del Correo es una réplica de aquellos perdones. Como la estatización de la deuda de Cavallo, como las licuaciones de las deudas en las privatizaciones de los bancos provinciales.

Ese dinero es el que después le falta a la producción en obras, a los docentes en sus sueldos, y al fisco a la hora de cerrar las cuentas. Y entonces… todo lo que te dije ya.

No quiero que cambies de ideas, porque finalmente son las tuyas y por ahora, son las que acompaña la mayoría de la población.

Pero no toleres la corrupción, ni la justifiques, ni la compares minimizando los hechos.

Vamos, que a esta historia la conozco, la sé de memoria. La de los buenos que no alcanzaron a hacer las cosas… Basta. Estás adentro del gobierno, y por lo menos demostrame la dignidad de pedir que las cosas no se repitan, que ya sabes como termina.

Anuncios

2 Comentarios

  1. Fernando

    No entiendo porqué el otra vez está con signo de interrogación, claramente le corresponde una exclamación, al votante y al votado. Doy por sentado que tu formación e información en el 2015 fueron una bola de cristal para saber lo que venía.
    Igual siempre hay lugar para pegarle a los k. Por las dudas…. porque detrás de todo está la ideología, pegarle a macri es como ir a confesarte, o como si fuera un acto de caridad, para no sentirse tal mal, porque al fin y al cabo lo que se siente no se puede decir al aire.
    Peronismo kirchnerismo tiene que ir todo en la misma bolza con el rótulo López. Todos sabemos que a pocos le importa la plata, López, cuando como ni porque se la robaron. Lo que importa es que deben ser ladrones.
    Al fin y al cabo si son declarados inocente vos creerás que no hubo justicia, y si los declaran culpables otra porción creerá lo mismo.
    Pero sabes cuál es su problema, que la realidad los va a pasar por encima… mientras se roban todo podes pagar la cuota de un procrear, cuando no afanan … pagas 9 lucas de luz. No cierra amigo. No le cierra a quien estudió. ING. informática en la unl en el 2000 con una PC cada 10 alumnos, y 10 años después mientras desangraban al país cada alumno tenía una notebook. No cierra. Y la lista es interminable.
    Y aún, así fuese te diera la derecha que se robaron todo…… la patria para muchos como yo seguirá siendo el otro.
    Y nos podremos equivocar de personas, seguramente nos traicionaron, nos decepcionaremos, nos mal representarán, pero nunca jamás dejaremos de sentir la necesidad ajena como propia. Siempre construimos desde allí, por eso subsistimos y siempre estamos. Y resistiremos, al fin y al cabo, en el fondo de sus corazones no es a ella a quién quieren ver presa, sino a nuestros pensamientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s