Macri eligió la violencia y profundizar el conflicto docente

0002467660

Palos, gases lacrimógenos, una rodilla sobre la cabeza de un docente en el piso, empujones, gente llevada a los empujones a un patrullero.

¿ Es el final de una protesta violenta? No. Es el modo que eligió la administración de Mauricio Macri- o a quien le corresponda jurisdiccionalmente – para “prevenir” el armado de una carpa de protesta que estaban montando los docentes frente al Congreso Nacional, y que se aventuraba como el modo de continuar la protesta, que se anticipaba, ya no sería con medidas de fuerza.

El conflicto, claramente, ingresaba después de varios meses en un estado de latente solución: los dirigentes gremiales habían bajado la intensidad de las declaraciones y se disponían a sentarse a dialogar sin paros de por medio.

El gobierno nacional, a contramano, eligió  apelar una resolución judicial que lo obligaba a llamar a la Paritaria Nacional- cuestionando como hacía la gestión anterior, el presunto origen ideológico del juez- y dobló la apuesta: reprimió a quienes intentaban armar la carpa.

¿ Que mensaje está emitiendo Macri? ¿ Que lectura hizo del paro nacional del miercoles pasado? ¿ que cree Macri que le dijo la gente que se manifestó en defensa de la democracia el 1A?

Definitivamente, no será por el camino de la represión por donde se reconduzcan los conflictos sociales y políticos en Argentina.  No puede admitirse ni legitimarse semejante demostración de fuerza, como si ella representara el pensamiento mayoritario de los argentinos.

¿ Era la falta de una presunta autorización, una razón para reprimir?

No. No es lo mismo reabrir una ruta cortada que levantar por la fuerza una protesta simbólica en una plaza pública.  Y el gobierno tiene que distinguirlo.

Nada justifica ni legitima semejante barbarie.

Macri acaba de profundizar el conflicto. Acaba de echarle combustible a la llama que empezaba a apagarse. ¿ cual es la intención entonces?

Macri demostró con esta acción que no elige el camino del dialogo, ni expresa la “unidad ” de la que tanto se jacta en sus discursos y especialmente en sus campañas.

Macri eligió la represión. Eligió la violencia. Y ya sabemos, la violencia es una invitación a más violencia. Nunca a la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s