No te importa nada

No te importa nada. Sabés que hubo una familia sentada 8 horas a la orilla de un río de montaña mirando un cuerpo que flotaba. Lo sabés y no te entra la imagen al corazón. No te molesta el dato. Vos seguís pensando en las elecciones. En si te conviene o no, si el cuerpo es el de Maldonado o no.

No te importa si al pibe lo mataron o se murió. ¿ Lo plantaron? No te importa.Te importa sólo si la gente piensa que te lo plantaron. Te interesa saber que piensa la gente y si la aparición del cuerpo va a modificar o no su voluntad el domingo. Y ahí si te importa. Porque en realidad no te importa nada más que eso. Que es lo mismo que no te importe nada.

Te reís del cuerpo flotando. Sos capaz de compararlo con Walt Disney. Estás tan acostumbrado a que celebren tus barbaries verbales que no tenés filtro. Sos capaz de decir cualquier cosa, en cualquier momento. Porque sabés que los vientos, esos que siempre son temporales e indefinidos, lo toleran. Y no te importa nada. Te limitás a decir que no. Que no puede ser. Que es una operación. Porque ni siquiera te importa lo que piensan los demás, salvo que sean votantes.

Entonces te llenás la boca de República, pero mandás a callar.

Hablas de dialogo pero no dejas que los otros hablen

No te hacen caso y ordenas echar…

Porque no te importa el otro. Ni la verdad, ni esclarecer nada.

No importa si aparecen papeles que demuestren que robás, que malversas los fondos, que te asocias con grupos mafiosos para ganar un puñado de votos. No te importa, porque sabés que no les importa a ellos, hoy. Mañana no importa. Mañana no se sabe, siempre habrá tiempo para ver que pasa mañana.

La familia sigue ahí mirando el cuerpo que flota. Y a vos no te importa. Hacés llamadas a Buenos Aires. Chequeas si los punteros responden. Te fijas si está el líquido necesario para el domingo. No te importa nada. O si: ganar una elección. Que no es nada. Porque salvo tu suerte temporal, eso no cambia nada.

¿ Por que si no te importa el cuerpo flotando, debería preocuparte la suerte del pibe que se muere de hambre en la villa? ¿ Por que si te resulta indiferente el dolor de la familia, debo pensar que vos sos el indicado para confiarte el destino de todas las familias?

Te asocias a los que sabés que no les importa nada. Todo muy lindo, si. Técnicas de comunicación acertadas. Logos implacables. Focus Group que te garantizan ver mas o menos lo que le pasa a la gente. Pero no te importa la gente. Te da lo mismo. Como te da lo mismo el cuerpo flotando y la familia mirándolo, esperando que alguien en quien confiar lo saque de allí. Porque tus socios felices, que decían que venían a cambiar esa falta de confianza, los maltrató. Los dejó solos justo en el momento en que necesitaban que los ayuden. Y vos te callaste. Porque no te importan. Porque lo único que te importa es ganar unas elecciones.

Escuchás mentir a tu lado y apludís. Y sabés que mienten. Pero a la gente le gusta. Lo tienen medido. Todo que huela a Kirchnerismo genera antipatía y eso los favorece. Entonces no importa si mienten. No te importa mentir. Te tiene sin cuidado a quien favorecen o perjudican las mentiras, porque ahora te favorece a vos. Y es lo único que te importa. Que es lo mismo que decir, aunque te joda, que no te importa nada. Absolutamente nada.

Si no te conmueve una familia en silencio mirando un cuerpo flotar, si no sos capaz de entender que eso está por encima de cualquiera de tus preocupaciones, es que no te importa nada. Y nada es peor que un hombre o una mujer al que no le importa nada. Porque es capaz de todo. Porque nada les impide avanzar, nada les importa.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s