Vas a levantar la mano,mercader…

Vas a levantar la mano. Probablemente tengas el instinto de saltar y aplaudir y festejar y abrazarte a tus socios, cuando los números te cierren y sancionen una ley que será historia de nuestra vergüenza nacional.

Vas a justificarlo. Vas a intentar explicar lo inexplicable,llenándote la boca de frases tales cono “déficit fiscal” “reducción del gasto” “condiciones para la inversión extranjera” e incluso llegarás al bochorno de explicar que no. Que esto en realidad no es tocarle el bolsillo a los viejos. Vas a repetir que las jubilaciones le van a ganar a la inflación y casi con seguridad, dirás que bueno, que esto es consecuencia del estado de las cosas heredadas y apuntarás una vez más a dividirnos, aprovechando el descrédito del gobierno anterior.

Vas a votar para que los jubilados cobren menos de lo que debian cobrar en marzo. Y no te importa que les hayan quitado coberturas escenciales en el PAMI, ni que les hayan aumentado todos los servicios, ni que muchos apenas ganen 7000 pesos.

Vas a levantar la mano, diputado, porque te puede la ambición personal. Porque no sos capaz de pararte y decirle que no a tus jefes de oportunidad, porque no te importa la palabra empeñada. Porque tu economía personal no tiene sobresaltos. Porque te da igual.

Porque con la vergüenza se va perdiendo también la sensibilidad y vos sos, ya no sólo un diputado nacional que se mea en la representación de su pueblo, sino un mercader. Que negocian todo. Que acepta que todo es materia negociable. Que incluso el futuro de la gente. Ese concepto en el que ya no te incluís, porque te sentis diferente.

Vas a votar sin alma. Porque la vendiste negociando un puesto en la lista.

Vas a levantar la mano y no te va a importar nada.

Eso si: no olvides que seremos miles y miles mirándote hacerlo. Y que tarde o temprano, todo se paga.

Y un día vas a pagarlo. Con el peor de los precios: el desprecio y el reproche de aquellos a los que les prometiste que ibas a trabajar para que tengan una vida mejor. Y a la primera de cambio,los traicionaste.

Anuncios

Un comentario

  1. sergio gasparini

    Coni, comparto 100% tus dichos, no dejar de nombrar al cerebro del grupo Jose Corral, deberían expulsar del partido radical a todos estos energumenos, por malversación ideológica, no merecen ser radicales, deberían renunciar y afiliarse al pro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s