Anuncios

La «Chuchi» Molina y sus pocos votos ¿Financiados por quién?

El pacto entre Cambiemos y el «PJ UNIDO» se vuelve cada día más obvio. No sólo lo expresan las campañas unificadas en el discurso, sin agresiones mutuas, sino que empieza a desnudarse en los hechos , y públicos. Hasta el editorialista del Diario La Capital, Mauricio Maronna – a quien nadie podrá acusa de socialista- lo expresó en su columna de ayer.

Mi nota del sábado, que despertó el enojo y la furia de algunos amigos íntimos, pero supuestos adversarios en la pública, como lo son José Corral y el empresario Kirchnerista Alejandro Rossi, se le agregan algunos datos sorpresivos que apuntan en la misma dirección: Algunos medios que reciben pauta directa del Transporte Público de Santa Fe- lease Alejandro Rossi, si el Kirchnerista- recibieron pedidos de notas en sus programas de TV y Radio para que entrevisten a la candidata a Senadora por el Departamento La Capital, Gilda «Chuchy» Molinas. De estirpe radical, pero con un claro alineamiento, más allá del obvio, por la idea del intendente Corral de evitar el triunfo de Frente Progresista, aunque eso signifique el triunfo del Peronismo.

En las elecciones del Departamento La Capital, todos saben bien que el favorito sigue siendo el cantante de cumbias y líder de Kaniche, MArcos Castelló. Pero al mismo tiempo, también todos saben que el candidato del Frente Progresista, Jorge Henn, se acercó mucho en las encuestas y que está en condiciones, con los apoyos de Jatón y Daniel Questa, de dar el «Sorpasso», y mantener la banca para la coalición gobernante que actualmente ocupa el ex Ministro de Salud Miguel González.

Las últimas dos semanas serán frenéticas y repletas de versiones, acusaciones. Los resultados los resolverán los santafesinos, sin demasiadas influencias más allá de sus propias miradas.

Lo cierto es que cuando se cuenten los votos, habrá números que probablemente hablen de los «beneficios» de unos, con los poquitos votos obtenidos por otros. En la gobernación, ya lo dijimos, José Corral sólo persigue asegurarse los votos radicales que le impidan al Frente Progresista retener la gobernación. Ese es hoy, su único objetivo. En el Departamento La Capital, pasa una cosa parecida: los votos de la radical «Chuchy» serán fundamentales para que el Peronismo recupere la banca que en su momento perdió un emblemático nombre de la «Unidad», un tal Juan Carlos Mercier.

La foto, casual, y sacada por una dirigente del peronismo, antes de las Paso, «La irreductible» defensora de los derechos feministas, Claudia Hoyos, que votará al senador que juró no votar jamás, muestra que los amigos son los amigos, aunque en la pública se llenen la boca hablando de «Modelos» y «Grietas». Allí los tres, la autora, Rossi y la Chuchi… Mucho más que mil palabras.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: