¿Qué fue lo que no entendiste, Alesso?

¿ De verdad pensaban que los docentes les iban a dejar pasar la humillación a la que los sometieron vos y tu gobierno el año pasado?

¿ Vos alcanzaste a ver el estado en el que han dejado a las escuelas tu ministra, la confesional profesora privatista Adriana Cantero? ¿ Qué parte no entendiste de que sólo ejecutaron el 7 % de los recursos previstos el año pasado para mantenimiento de la infraestructura de las escuelas?

¿ Qué pensaste que iban a decir los docentes que vieron como los destitularizaron, mientras vos lanzabas un comunicado para sacarte el problema de encima, sin reclamar la revisión del tema como condición solidaria para retomar el ciclo lectivo?

¿ Qué información te faltó, Sonia? ¿ Vos sabés que los docentes perdieron el 25 % de su poder adquisitivo el año pasado? ¿ Sabés que la inflación proyectada es del 50 % para 2021, y vos les pretendés vender un 35 % escalonado a septiembre, como una «buena propuesta»?

¿ No estás subestimando mucho a los maestros que el año pasado no sólo pusieron su cuerpo y más horas de trabajo, sino sus propios recursos económicos para sostener las clases a distancia pagando de sus bolsillos la internet, los celulares, las tablets, las computadoras?

¿Que fue lo que te pasó Sonia, en estos últimos años, para haberte alejado tanto de las sensaciones cotidianas del docente de aula, del reemplazante que se quedó sin trabajo, del auxiliar escolar que no cuenta con lo elemental del protocolo contra el Covid-19?

¿ Como imaginabas que iban a aceptar de primera, si los humillaron mandandoles un cuadernillo panfleto que parece redactado por un militante de Carta Abierta, y no por un equipo pedagógico, como única herramienta de soporte de contenidos?

¿ Qué imaginaste que iba a pasar con los y las docentes que todavía no pueden creer que los dejaste sin asambleas, que les borraste sus opiniones de la página oficial de Facebook de Amsafe?

De verdad, Sonia… ¿Cómo es que llegaste a este callejón sin salidas?

Te lo digo una vez más, para no cansarte: porque terminaste en el bando de la patronal, defendiendo tus intereses sectoriales partidarios, antes que los derechos de tus afiliados.

Te lo digo por última vez, para no ahondar la herida: porque desde que abrazaste las banderas partidarias, tus compañeros son los que ajustan a los docentes, los que los humillan a los docentes, los que desde hace años ni saben ni siquiera se imaginan, lo que le pasa por la piel a los maestros.

Perdiste Sonia, y lamento decirte esto una vez más: es la primera de muchas otras que vendrán en los próximos meses. Porque nadie habia traicionado a los maestros como lo hiciste vos, para porteger a Alberto y a Omar.

Que ahora, te lo resuelvan ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: