Extorsiones,amenazas y castigos con el dinero de los santafesinos

Corach y la Brancaleone santafesina

Un intendente del sur provincial se comunica conmigo y me cuenta: «El jueves a la mañana nos encerraron a todos lo intendentes y presidentes comunales del Departamento en una oficina de la sede de Casa de gobierno en Rosario. Nos obligaron a dejar los celulares en una caja y nos sentaron frente a Marcos Corach, Stella Clérici y Freyre. En nuestra reunión estuvo Mirabella, pero después me contaron que en otras reuniones iguales, también pasaron Sacnun y Lewandowski»

El intendente de una ciudad importante – dispuesto a defender públicamente este testimonio si llegara a ser desmentido por cualquiera de los funcionarios presentes – cuenta más y lo hace con la angustia de quien se siente tironeado y en el medio de una batalla en la que sólo parece perder : «Nos amenazaron con dejarnos sin obras, en el caso de que no militemos para Perotti en la interna. Corach fue el más explícito «Si juegan con el Chivo y Traferri, olvídense de recibir un mango hasta el 10 de diciembre de 2023».

Otro presidente comunal me confirma los hechos y me alcanza un audio. En este caso, la que habla es una mujer y advierte sobre las medidas que el gobierno de Perotti, con la ayuda de algunos organismos nacionales están dispuestos a hacer, si no les responden: «Les vamos a levantar las oficinas de Anses a los caciquitos que se hagan los rebeldes. Se acabó la joda. Si quieren seguir teniendo soluciones para su gente, que se pongan la camiseta del gobernador, o sino que sus vecinos se vayan al pueblo más cercano que nos responda a nosotros para poder hacer un trámite»

Me comunico con un intendente que no fue a la reunión, pero me confirma que vaios de sus colegas volvieron del encuentro muy preocupados por el tono amenazante de Corach. «Les ordenó que dejaran los celulares afuera, y los revisaron por si no tenian otro guardado. Una película». Corach aparece señalado como el «vocero» del plan.

La escena se repitió con todos los departamentos del sur provincial «enemigos», en la Sala grande de la Casa de gobierno en Rosario. El jueves de la semana pasada, durante la mañana. El calendario continuará la semana entrante con los miembros de las ciudades y los pueblos de los departamentos donde los senadores son rivales en la interna.

Corach, la otra mano derecha de Perotti junto a Mirabella, es el que se anima a decir sin ninguna vuelta que «el dinero del gobierno se va a destinar sólo a los que jueguen con nosotros. Una foto con el Chivo, y se olvidan de la guita. Ni obras, ni anuncios, ni fondos excepcionales, ni nada. Sepanló, esa el única regla. Si están de este lado, pidan lo que necesiten que los vamos a ayudar, sino, para Omar están muertos»

Si eso dice de los propios, imaginemos lo que pasará con los de otros partidos.

El intendente se indigna y agrega: » Encima el tipo te dice que van a contar los votos distrito por distrito, y que si pierden en nuestras ciudades, no nos van a dar un mango hasta 2023″.

De hecho, un intendente que ya expresó su alineamiento con la lista de Rossi y Rodenas, nos dice : «A mi ya ni me atienden el teléfono. Necesito la plata para pagar los gastos de la policia y las ambulancias, porque nos cortaron el chorro hace bastante tiempo».

La interna del Peronismo parece no tener límites en las decisiones del gobernador: Si no están con él, se terminó la aventura.

«Yo milité para que este hijo de puta sea gobernador, en mi ciudad sacó más del 50 % de los votos, y fue por mí, no por él. Y ahora me trata como un traidor» (sic)

Perotti ha resuelto sumarle una cuota más de inmoralidad a su gestión. Parece que no alcanzó con ahorrar mientras las ciudades y los pueblos tenian necesidades. Los propios y los ajenos. Ahora va por la lealtad, y al precio que sea necesario.

Para eso cuenta con Corach. Otro rafaelino que es Ministro de una cartera confusa, pero que cumple con una función clara durante estos dias: amenazar, extorsionar y castigar a los responsables municipales y comunales que no se enrolen. Claro, con el dinero de los santafesinos, no con el de ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: