Amenazando a los docentes, Sonia Alesso milita la aceptación del no aumento

Alesso y una imágen que puede ser real en cualquier momento. La policia reprimiendo a los docentes y ella saludando a los funcionarios

Parece un contrasentido, pero no lo es. Desnudando cada vez con mayor claridad su condición de «dirigente funcionaria», en lugar de dirigente sindical, Sonia Alesso salió de la última reunión paritaria con una consigna :»No nos ofrecieron NADA, si. Pero tenemos que aceptar para que no nos descuenten los días y no nos desgasten la lucha». O sea: para que no le desgasten la lucha, Sonia Alesso desiste de luchar. Y si algo faltaba, lo hace reproduciendo el mensaje del propio gobierno: «Acepten porque la mano se pone dura y le vamos a descontar los días».

Traducido: a Amsafe la manosearon. El gobierno les violó el sistema normativo de Paritarias, le metieron un decreto que rompió con una tradición democrática en Santa Fe y la principal referente de los docentes acepta y sale a militar la aceptación.

Hasta hace unos meses, Alesso se escudaba en la Pandemia, en las dificultades económicas de los estados y en las condiciones extraordinarias. Ahora, cuando la provincia tiene la caja llena de dinero, cuando el gobierno dilapida millones de pesos en campaña electoral, cuando hace un festival de nombramientos en la cara de los docentes que fueron destitularizados, cuando no les cumple con las promesas de blanqueos firmados hace un año, Alesso y todos sus militantes del peronismo, salen a militar al gobierno. En contra de los maestros.

Los mensajes de Whatshapp que le llegan a los docentes son espantosos. Están llenos de miendo: «Compañeros delegados, hay que aceptar la propuesta. Salgan a hablar con cada uno de los docentes. Vamos a pedirle al gobierno nacional (sic) que nos defienda frente a la violación de la paritaria. Pero en este momento hay que aceptar la propuesta, para no debilitarnos más. Nos descontarán los dias no trabajados. Y perjudicaremos nuestros salarios». Eso dice un mensaje enviado por un miembro de la conducción provincial de Amsafe al teléfono de una delegada de escuela en Rosario. Los mensajes se multiplican.

La orden es ACEPTAR SI O SI. No sea cosa que Omar se enoje. No sea cosa que el gobierno pierda algún voto, con los docentes haciendo paro.

No se recuerda en la historia de AMSAFE, una conducción que se haya rendido de esta manera a las imposiciones de un gobierno. Ni en los tiempos de Bondesío, ni en algún descuento que haya promovido Obeid. Nunca los docentes dejaron de reaccionar ante el intento de llevarse puesta la dignidad de los trabajadores y del propio gremio.

Lo que Alesso está concretando es el quebranto moral de un gremio que siempre fue sinónimo de lucha y dignidad. Hoy Alesso, contagiada por sus pares Molina y Hoffmann, se consagró como una burócrata sindical más, sin nunguna diferencia con los gordos apretadores que terminan pisoteando a los delegados rebeldes, y celebran con champagne, los acuerdos que terminan favoreciendo a los dueños poderosos.

Alesso cumple al pie de la letra lo que le pidió su jefe, Omar Perotti: Nada de paros mientras tenemos elecciones, después hagan lo que quieran. Cómo si lo que importara de verdad – en realidad es lo que les importa- son los resultados del domingo 14 de novimbre, no la calidad de vida de los docentes, y mucho menos, mucho, la situación de atraso al que se sometió a la educación publica santafesina en los últimos dos años.

Mañana, los delegados de Alesso, salen a votar rabiosamente por la aprobación del NO AUMENTO A LOS DOCENTES SANTAFESINOS.

Parece un contrasentido, si. Pero es la consagración de lo que vinimos anticipando.

Sonia era guapa con gobiernos no peronistas. Ahora, es compañera. Y banca el ajuste, y banca los aprietes, y banca la destrucción del gremio más importante y democrático que tiene la historia de la provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: