Hay un grupo de opositores que decidieron acordar pliegos con Omar Perotti, a cambio de vaya a saber qué. ¿Cargos? Ponele

A esos, que encima se enojan con uno porque se los reprocha, conviene recordarles algunas cosas, para que las tengan en cuenta al momento de firmar o levantar las manos.

1. Perotti es el mismo que insultó a Miguel Lifschitz en plena asamblea legislativa, al momento de asumir, vinculando su figura al delito. ¿ Se acuerdan?»Vengo a terminar con el pacto entre la política y el crimen» dijo. Todos sabemos la ofensa que significó eso, y el esfuerzo que hizo Miguel, para no responder.

2.Es el que montó, junto a Marcelo Sain, un esquema de espionaje desde el Estado, siguiendo a los opositores – entre los que se encuentran muchos de ustedes- para obtener información  privada e imputarles delitos falsos. ¿ Lo tienen al tema?

3. Es el que tiró por la borda doce años de políticas sociales, educativas, culturales, y arrasó con doce años de planes inclusivos. El que vació a la policía, el que le devolvió la calle a los narcos, el que se cansó de echarles la culpa a ustedes, por las cuentas provinciales, mientras se cargaba las cuentas en plazos fijos.

4. Es el que entregó la salud pública,  Iapos, y subejecutó los presupuestos en los hospitales, para favorecer a sus amigos empresarios.

5.Es el que destruyó el ABRE, el Volver a Estudiar, el Nueva Oportunidad

.6. El que convirtió a la Redonda en depósito y después, la usó como salón de alquiler para eventos a los que solo entran los que tienen 3000 pesos en el bolsillo.

6. Es el gobernador con mayor tasa de homicidios por año. El que apenas ejecutó el 3 % de los fondos extraordinarios, que le votaron ustedes, para frenar este desastre.

7. Es el que ordenó ahorrar en lugar de invertir

8. El que no terminó los hospitales de Rafaela y Rosario

9. El que organizó un esquema de vacunaciones VIP, mientras otros se morían por negarse a acceder a ese privilegio

10. Es el que entregó por decreto el juego on line.

11. El que destitularizó a 500 docentes

12. El que usó los fondos públicos para montar un negocio financiero con la Billetera, que pagamos todos.

13. El que no le paga a los pueblos y ciudades que gobiernan sus propios compañeros.

14. Es el que estafó a la población con sus promesas, y se dedicó a hacer negocios. Como el plan de conectividad, por ejemplo, que todavía no se entiende para que se lo votaron.

15 Es el inmoral que mantuvo en sus cargos a Saín cuando insultaba a los santafesinos, a Walter Galvez que celebró el cumpleaños de 15 de su hija en plena pandemia, a Morel después de haberles faltado el respeto a todos ustedes en la legislatura. O a ¡Somaglia ! Que no solo quiere armar un MPA a gusto de Perotti, sino que quedó en evidencia como colaborador de Sain, armando trampas contra ustedes.

16. El que acusó a periodistas honestos, como nuestro querido Maronna, de ser bancado por los narcos.

17. Y si hiciera falta, el mismo que nos robó un banco y se fue a Washington durante dos años en pleno estallido del 2001.

Y me quedo ahí. Podría llegar a 100 y no hace falta.

Alcanza con esto para recordar que hay gente con la que no hay que pactar nada. Porque no lo merecen, porque no cumplen con la palabra y porque finalmente, se aprovechan de estas debilidades de algunos dirigentes ambiciosos, para prolongar su impunidad, una vez que acabe su gobierno.

¿ Con él van a pactar? ¿ a él le van a hacer favores? ¿ le van a echar la culpa a quienes se lo reprochan? ¿ van a seguir juntando diferencias en lugar de coincidir en lo obvio?

¿ que es lo obvio?

Que la provincia no puede seguir en manos de estos timadores. Y que no hay que concederles ni un centímetro más de inmoralidad.

Con Perotti,no. Eso en el discurso parece claro, pero en estas acciones se pone en duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.